Pregunta médica

hola..mi papá ha sufrido de 3 acv a causa de la presión... ahora está tomando losartan de 50 mg cda 12 horas y nifedipina cada 8 horas y metropolol cda 12 horas...(ver más)

Preguntado por hombre de 58 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Deben solicitar valoración por cardiología en consulta médica.


Efectivamente, es muy probable que el efecto de los medicamentos no sea suficiente, y por ello las cifras tensionales continúen siendo de difícil manejo; por lo tanto, es necesario restructurar el tratamiento y bien sea aumentar las dosis, o añadir otro fármaco para el control de la presión.

Mientras tanto, es importante que tengas en cuenta para tu papá: Minimizar todo lo posible los niveles de estrés, mantenerlo en ambiente tranquilo y vigilar que no reciba emociones fuertes; procurar una dieta baja en grasas y sobre todo, en sal.


Insisto en que debe verlo el médico pronto, no en el área de urgencias sino en consulta, a fin de ajustar el tratamiento ya que no debe presentar crisis hipertensivas tan seguido. También debe estudiarse para encontrar la causa de dichas elevaciones agudas de presión.


Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.