Mi hijo de 12 años sufre de convulsiones frecuentes no especificadas. El médico le envió Fenobarbital de 100 mg, tomando media dosis cada 12 horas, y Topiramato...(ver más)

Preguntado por Hombre de 12 años

Ambos medicamentos, el Fenobarbital y el Topiramato, son medicamentos anticonvulsivantes. Si están siendo efectivos para su hijo y evitan que presente episodios convulsivos no se debe suspenderlos. La suspensión de los medicamentos puede generar convulsiones y si se presentan constantemente pueden empeorar el retraso psicomotor.
Los estados convulsivos deben estar en seguimiento por un neurólogo pediatra. No recomiendo que suspenda los medicamentos si su especialista no lo indica.