tomo Coaazar xq 5/100 una tableta cada 12 horas. Me baja la presión a 112/70. Es normal? tengo 81 años

Información adicional
no

Sí, los niveles de tensión arterial están dentro de metas. Lo ideal es mantener las cifras tensionales menor a 130/80 mmHg. El cozaar xq es un antihipertensivo que tiene como principio activo losartan / amlodipino. Lo fundamental es que, manteniendo la presión arterial por debajo de 130/80 no presente síntomas como sudoración, palidez, imposibilidad para mantenerse de pie por mareo, pues indicaría que a pesar de encontrarse dentro de rangos de normalidad es una presión arterial muy baja para su caso en específico. De igual forma, cifras por debajo de 90/60 se consideran demasiado bajas o hipotensión. Si no presenta ningún síntoma, la cifra que mencionas en la pregunta está dentro de metas y debe continuar su medicación habitual. Si no es así, consulte con su médico de cabecera para realizar ajustes, de ser necesario, según criterio médico. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.