Buen dia: Tengo 68 años, mi presion arterial esta en 160/90, me recetaron los siguientes medicamentos: LOSARTAN de 100 mg - 1 Tableta cada 12 horas ACETIL SALI...(ver más)

El tratamiento parece ser el indicado, sin embargo tus cifras de tensión arterial se encuentran fuera de metas, por lo que habría que ajustar el manejo farmacológico que llevas. El objetivo de tensión arterial para personas con diagnostico de hipertensión arterial debe ser menor de 140/90 mmHg. Te recomiendo acudas a tu médico tratante para evaluar cual es la causa del no control de la tensión arterial y si esta indicado, ajustar el manejo farmacológico. En caso de cifras tensionales por encima de 180/110 mmHg, dolor de cabeza que no mejora con analgésicos comunes, desmayos no explicados, convulsiones, alteraciones en el habla o perdida de fuerza en alguna extremidad, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.