hoy amaneci con fuerte dolor de cabeza y puntadas del lado derecho me tomé la presión y tenia 140/100 150/100 y 150 /110 que puedo tomar para que se normalice

Información adicional
no

Depende, el dolor de cabeza puede asociarse a hipertensión arterial sistémica enfermedad asociada a sobrepeso y obesidad, así como a un consumo elevado del sodio, pero si no eres hipertensa y presentaste dolor y elevación de la presión arterial puede deberse al dolor de cabeza. Pero si presentaste una cifra tensional de 150/110 mmhg te recomiendo que acudas con tú médico de confianza para que te realice una exploración física y si considera necesario te realice algún estudio pertinente, además de brindarte un tratamiento adecuado a tus necesidades.

Algunas recomendaciones generales para evitar la hipertensión arterial sistémica son:

·      Realizar ejercicio diariamente

·      Bajar de peso, si así fuera el caso

·      Disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de grasa

·      Consumir frutas y verduras diariamente

·      Evitar el consumo de alto contenido de sodio

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides calificarnos.