me tomé presión en la mañana y traía 160/100 por la tarde la traigo 150/110 es más malo?

Los valores de presión arterial que usted refiere se considera elevados y se clasifican como hipertensión arterial grado 2. Usted debe acudir con su médico tratante de forma pronta, para que le sea indicado tratamiento y estudios de control y seguimiento. Se recomienda mantener una dieta baja en sal, consumir frutas y verduras y realizar actividad física (como caminatas).

En caso de presentar dolor en el pecho, sensación de ahogo, sudoración, desmayos, vértigo, náuseas, dolor de cabeza intenso debe acudir de inmediato a urgencias médicas.