Pregunta médica

Con nifedipino de liberación prolongada de 30 mg 2 veces al día es suficiente para mantener mi presión en 120/75. Tengo que tomar losartan potasio también sabie...(ver más)

Preguntado por hombre de 62 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para establecer las dosis de los medicamentos que Usted necesita para mantener sus niveles de presión arterial controlados, su médico ha debido monitorearlo con tomas frecuentes de sus signos vitales, para ir adecuando las dosis hasta llegar a las optimas.


Entonces si lo tiene con Nifedipino 60 miligramos al día mas el losartan y la tensión se mantiene estable con esta asociación, debe seguirla tomando así como ha sido indicada. El tratamiento de la hipertensión arterial es de por vida.


Estos dos medicamentos actúan de forma diferente, el nifedipino actúa relajando la musculatura lisa de los vasos sanguíneos que tiende a estar contraída por la hipertensión y así el corazón tiene que hacer un menor esfuerzo.

El losartan actúa a nivel del riñón bloqueando los efectos de una sustancia llamada angiotensina, que eleva la presión arterial. No le va a producir hipotensión.

Estas dos funciones se complementan para que Usted se mantenga sin complicaciones.


Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.