Nuestro médico responde
Si el potasio ayuda a disminuir la tensión arterial. La presión sanguínea es la medida de la fuerza de tu sangre contra las paredes de tus vasos sanguíneos. Varios minerales esenciales, incluyendo sodio, calcio, potasio y magnesio, funcionan como electrolitos, definidos como minerales que ayudan a equilibrar la cantidad de agua de tu cuerpo. Los electrolitos juegan un rol importante en mantener la presión sanguínea. El potasio trabaja contrarrestando los efectos del sodio. Por ello, a medida que los niveles de potasio disminuyen, el sodio afecta más a la presión sanguínea.

Por lo cual se recomienda a los pacientes que sufren de presión sanguínea alta consumir diariamente potasio, y esto lo puede hacer ingiriendo 1 cambur diario.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.