Pregunta médica

soy hipertenso medicado puedo tomar cápsulas de Garcinia cambogia,? otra pregunta las cápsulas de potasio..ayudan a bajar la presión alta,?

Preguntado por hombre de 38 años

visibility4.304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Garcinia Cambogia corresponde al nombre científico que se le otorga a un árbol/arbusto que crece y se localiza en algunas regiones de india, él cual se conoce como Garcinia gummi gutta; Esta compuesto principalmente por pigmentos (antocianósidos) y por ácido hidroxicítrico siendo este el principal componente que se comercializa en este producto. Si bien corresponde a un compuesto encargado de inhibir o impedir de forma indirecta la transformación de los carbohidratos que se ingieren en la dieta cotidiana, en ácidos grasos y colesterol, además su efecto se observa en que incrementa la sensación de saciedad y con ello la ingesta de alimentos es menor, por lo que en algunas personas representaría un descenso progresivo de peso corporal. Cabe resaltar que solamente cuenta con un estudio realizado en el 2010 en 706 pacientes donde se demostró que no desciende significativamente el peso ni modifica el riesgo cardiovascular en las personas obesas, por lo cual su efecto terapéutico NO esta demostrado, no esta comprobado si tiene o no interacciones farmacológicos con otros medicamentos como los Anti-hipertensivos, por lo cual le recomiendo que NO use este suplemento y así se pueda evitar complicaciones futuras que pueda llegar a presentar. Respecto al potasio... este electrólito se vende bajo su presentación química como citrato, el cual SOLO tiene indicación en casos de cálculos en el riñón, pacientes formadores crónicos de cálculos, NO se indican para reducir la presión arterial, y puede llegar a tener interacciones con medicamentos que en ocasiones se prescriben para el manejo de la hipertensión, por lo mismo, por favor no se automedique ni use suplementos teniendo en cuenta su enfermedad de base.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.