Cómo distingo entre presión alta y baja?

Información adicional
Migraña

La tensión arterial tiene dos valores que son correspondientes a la presión sistólica (el número más grande) y la presión diastólica (el número más pequeño). Los valores normales son menores de 120/80 mmHg.

Las anormalidades de la tensión se pueden clasificar así:

  • Hipotensión (baja presión): valores menores de 90/60 mmHg;
  • Tensión arterial elevada: de 120-129 en la presión sistólica con diastólica normal (80);
  • Hipertensión arterial estadio 1: 130-139 en la presión sistólica y/o 80-89 en la diastólica;
  • Hipertensión arterial estadio 2: valores iguales o superiores a 140/90 mmHg;
  • Crisis hipertensiva: valores por encima de 180/120 mmHg.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.