hola buen día estoy tomando nifedipino de 30 y Captopril pero mi precios no baja se mantienen en 150/110 ago mediciones y todo el día está igual

Si llegas a presentar dolor en pecho, que el dolor se vaya a los brazos, cuello ó mandíbula, si presentas náuseas ó vómito, sudoración fría, dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma de un dolor torácico.

El captopril es un medicamento que actúa bloqueando una enzima llamada: enzima convertidora de angiotensina, así que evita que la tensión arterial se eleve.

El nifedipino por otro lado es un medicamento que bloquea el flujo de calcio en las células del corazón, así que disminuye la fuerza en el latido cardiaco y también actúa disminuyendo las cifras de presión arterial.

Con las cifras tensiónales que refieres, considero que el cuadro de hipertensión no se encuentra controlado, razón por la que te recomiendo consultar con tu médico ya que es probable que requieras aumento de las dósis de los medicamentos ó tomar otro medicamento adicional.

Sugiero que continúes midiendo tu presión arterial de forma rutinaria para que tu médico pueda revisarlas y así determinar que manejo requieres.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.