Es normal encontrar la presión arterial en 150 70 en un paciente que tiene 74 años y está tomando captopril desde hace 1 año

La presión arterial a ese nivel se encuentra en el límite superior de la meta para la primera cifra en pacientes sin otras enfermedades, no obstante no presenta una alteración significativa en las cifras tensionales y puede ser secundaria a la misma valoración médica. Si desea evaluar de forma más certera el control de tensión en casa, puede realizar mediciones de esta en 2 horas diferentes del día por una semana y mostrar dicho control a su médico tratante.