hola, como ago para curar la gripa en un dia naturalmente en un adulto?

Preguntado por Hombre de 13 años

El resfriado común es un cuadro de origen viral autolimitado, es decir, tiene un duración de 5 a 7 días. Su tratamiento va dirigido al alivio de los síntomas no existe un remedio natural o farmacológico que acelere la mejoría. Como recomendaciones generales le sugiero: 1. Tomar abundante líquido, sobre todo jugo de frutas cítricas, ricas en vitamina C. 2. En caso de congestión nasal, puede realizar lavados nasales con solución salina o fisiológica con 10 cc en cada fosa nasal cada 4 horas. 3. Tomar bebidas caliente como agua de panela o agua de miel. 4. Evitar los cambios brusco de clima. 5. Mantener un adecuado lavado de manos. 6. En caso de que los síntomas sean muy intensos puede iniciar con acetaminofen. Debe estar atento en caso de dificultad respiratoria, fiebre de difícil manejo, es necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra duda estaremos a gusto de responder. No olvide calificarnos.