hola mi maďre esta enferma tiene gripe severa ( fiebre malestar escalofrios) que cuidados le doy es que ella no quiere ir al hospital por que cree que no la at...(ver más)

Lo primero que debes hacer es verificar si tu madre, presenta síntomas de alarma como por ejemplo: dificultad para respirar, fiebre persistente, tos con secreción verdosa o amarillenta, empeoramiento de los síntomas, vomito persistente, en ese caso no debes dudar en llevarla a urgencias.

De lo contrario puedes darle analgésicos de venta libre, ella puede realizarse lavados nasales con suero fisiológico para eliminar y mejorar la secreción nasal, debe tomar abundantes líquidos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y estar atentos a cualquier síntoma de alarma.

De igual manera podrías solicitarle una consulta prioritaria para que puedan examinarla.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.