Pregunta médica

¿El asma en adultos se puede curar?

Preguntado por Hombre de 41 años

visibility1.378 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, en algunos adulto el asma se cura, pero en otros es una enfermedad persistente, eso depende del tipo y severidad del asma.  El asma suele curarse o desaparecer cuando inició durante la infancia o adolescencia; el asma que inicia de forma tardía o se diagnostica en personas adultas suele ser una enfermedad de más difícil tratamiento, que normalmente se vuelve crónica, es decir necesitando tratamiento de por vida; para definir qué tipo de asma tiene usted debe ser valorado por el médico.

El asma es una enfermedad en la cual se da una obstrucción de las vías aéreas, por contracción de los músculos y producción excesiva de moco, normalmente secundario a un proceso inflamatorio en los bronquios por la exposición a ciertas sustancias alérgicas o por infecciones virales.  De acuerdo a la severidad del asma puede tratarse solo con inhaladores ocasionales, de forma permanente o incluso puede ser necesario la toma de medicamentos vía oral.

En su caso, es necesario confirmar el diagnóstico de asma con una espirometrÍa, que es un examen que mide la capacidad de los pulmones y la respuesta que tienen al uso de inhaladores.  Le recomiendo que consulte con su médico, para que le explique qué tipo de asma tiene, qué tratamiento requiere y el pronóstico de su enfermedad.
 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.