Porqué se presenta el asma eosinofilica en el adulto?

Información adicional
Asma eosinofilica

El asma eosinofílica puede presentarse de forma tardía en el adulto, porque existe una inflamación persistente ocasionada por aumento de eosinófilos en sangre y en la vía aérea, la cual tras exacerbarse produce la hiperreactividad bronquial.

Entre los factores desencadenantes medioambientales asociados a esta condición están el tabaquismo, la exposición a alérgenos domésticos o laborales, el estrés, el ejercicio o las infecciones virales.

En este caso, ya que se presenta una inflamación mantenida en la vía aérea, las personas que la presentan pueden presentar más síntomas, peor control de la enfermedad y mayor posibilidad de exacerbaciones, por lo cual, se recomienda que se mantenga un control médico estricto con el especialista tratante y así, evitar complicaciones.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.