Hace poco padecí bronquitis y no se me quitan la tos ni la agitación. Quisiera saber si es posible desarrollar asma siendo adulto.

Información adicional
mi padre tuvo asma toda su vida y mi hermana desde pequeña la padece y yo no había presentado síntomas

Preguntado por Mujer de 25 años

Hola, el asma es una efermedad de las vías aereas que se caracteriza por la inflamación crónica e hiperreactividad del arbol bronquial ante la exposicion de estimulos. Esta inicia en etapa pediatrica y dependiendo del tipo de asma padecido en esta edad puede durar hasta en la edad adulta. La Bronquitis es una inflamacion de los bronquis por distintos microorganismos tanto viricos como bacterias. Para padecer de asma en la edad adulta, debe existir una predisposición desde la niñez y no existe aparicion de novo, al igual que sufrir episodios de bronquitis no es una predisposicion para padecer asma en la etapa adulta.