quisiera saber si tengo una enfermedad mental ya que hace tiempo padeci ataques de ansiedad y pánico eso se vuelve crónico???

Preguntado por Mujer de 29 años

Si se logra identificar el desencadenante de las crisis de ansiedad y pánico, esta condición no tiene porque cronificarse. Si estás cursando con estos episodios de vez en cuando, es natural tenerlos, ya que nos vemos sometidos de vez en cuando a situaciones de estrés que pueden avivarse. Sin embargo, si consideras que se están volviendo frecuentes e interfieren con la calidad de tu vida, lo mejor es que acudas a una consulta con un especialista, para que se pueda tratar la causa oportunamente.

Por el momento, te sugiero evitar las situaciones que te generan mucho estrés, que realices deporte al menos unos 150 minutos a la semana pues es una buena terapia contra la ansiedad y si te es posible realices técnicas de relajación como meditación, yoga, tai chi o mindfulness.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.