Nuestro médico responde

Claro que tienen cura. Los  tratamientos incluyen:


Psicoterapia : la psicoterapia consiste en reunirse con un consejero de salud mental para hablar sobre sus sentimientos, relaciones y preocupaciones. La terapia puede ayudarlo a encontrar nuevas formas de pensar acerca de su situación para que se sienta menos ansioso. En terapia, también puede aprender nuevas habilidades para reducir la ansiedad.


Medicamentos : los medicamentos utilizados para tratar la depresión también pueden aliviar la ansiedad, incluso en personas que no están deprimidas. Su médico o enfermera decidirá qué medicamentos son mejores para su situación.

 

Algunas personas tienen psicoterapia y toman medicamentos al mismo tiempo.

 

No hay razón para sentirse avergonzado por recibir tratamiento para la ansiedad. La ansiedad es un problema común. Afecta a todo tipo de personas.

Tenga en cuenta que puede tomar un poco de tiempo encontrar el tratamiento adecuado. Las personas responden de diferentes maneras a los medicamentos y la terapia, por lo que es posible que deba probar algunos enfoques antes de encontrar el que más le ayude. La clave es no rendirse y avisar a su médico o enfermera cómo se siente en el camino.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.