Como controlar los ataques de pánico Como controlar los ataques de pánico

No hay una forma que sea completamente igual a la de otro paciente para el manejo y abordaje de los ataques de pánico. Debes como paciente evaluar cuándo éstos se están convirtiendo una limitante para tu vida y te están incapacitando. En este punto, en el que reconoces que tienes un problema y que necesitas ayuda, es el momento en el que debes acudir con un médico general. Este te direccionará con psiquiatría. En este punto se evaluará según tus características personales, la magnitud de los ataques y lo discapacitantes que se tornen, decidirá si es pertinente realizar manejo con psicoterapia, si es pertinente el uso de medicamentos o ambas combinadas. Con ellas aprenderás a lidiar con la ansiedad, manejar los episodios y continuar con tu vida de forma normal y con calidad de vida. Mientras logras presentarte con un médico, estas recomendaciones podrían ser de utilidad: 1.Estudia un poco sobre lo que es la ansiedad. Cuando conoces los signos, síntomas y detonantes podrás tener un mejor control sobre tu cuerpo.Notarás con facilidad cuando vaya empezar el episodio y sabrás sobre las cosas que podrían detonar el cuadro para que las evites o controles antes de entrar en un ataque de pánico. 2. En un momento, en el que no te estés preocupando o tengas presente esa razón por la cual entras en pánico, es ideal que analices las situaciones en las que ocurre, evalúes por qué te genera tal grado de ansiedad y qué es lo peor que podría pasar ante la exposición a dicha situación. Cuando piensas las cosas de esta forma podrás ser un poco más objetivo y notar que el problema es menos grande de lo que consideras. 3. Busca soluciones para que estos episodios no se den, o formas de canalizar la ansiedad en tal caso. 4. Si te ves obligado a enfrentarte al problema o solución y no estás listo, lo ideal es que desvíes tu memoria. Ocúpate en algo más distráete con otra cosa. 5. Debes tomar cada amenaza como un desafío. Esto te animará a superarlo. 6. Puedes implementar técnicas de relajación para controlar la energía Espero esta información sea útil.Gracias por preferirnos, no olvides calificarnos y esperamos que mejores pronto.