Pregunta médica

¿Como puedo controlar mi ataque de pánico?

Información adicional
Muchas veces al momento de una exposición me sé todo, pero salgo al frente y me coge ataques de pánico o me pongo muy muy nervioso y se me olvida todo, que me recomiendan? Gracias

Preguntado por hombre de 20 años

visibility424 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento para los trastornos de ansiedad se puede realizar con algunos medicamentos y con terapia psicológica tipo cognitivo conductual. De hecho, se ha visto mejores resultados en los pacientes que combinan ambos tratamientos. Dentro de los medicamentos se encuentran los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, que pueden usarse para mantener la ansiedad de base bajo control. Aunque, en situaciones puntualmente estresantes, como hablar en público, se pueden usar betabloqueantes, e incluso en los momentos de crisis, son muy útiles las benzodiacepinas. Te recomiendo te pongas en contacto con tu médico de cabecera para adecuar el mejor tratamiento para tu caso. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.