que puedo hacer cuando tengo un ataque de pánico?

Hay varias maneras de abordarlas.

En primera instancia prevenirlas, teniendo un adecuado tratamiento psicológico y si es necesario farmacológico para su trastorno de ansiedad de base.

La segunda es tener un medicamento, en caso de ser indicado por su medico, para poder controlar los ataques de manera aguda, de lo contrario, su psicólogo o psiquiatra puede enseñar técnicas de relajación y concentración para el momento agudo de la crisis,como técnicas de respiración.

Por ultimo, siempre tener un numero de contacto de un amigo o familiar, para que ellos lo asistan sea de manera telefónica o personal, y con su ayuda decidir si la crisis se puede manejar en casa o debe ser atendido en el hospital.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!