Pregunta médica

Sufro de ataques de pánico y me siento muy mal. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility994 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un ataque de pánico es una experiencia muy intensa en la que sin razón aparente se comienza a sentir miedo, angustia y sensaciones físicas como taquicardia, sudoración, adormecimiento de manos y piernas, dificultad para respirar, etc. En muchos casos quien lo padece no sabe lo que está ocurriendo y esto le genera más miedo e incertidumbre. El ataque de pánico dura por lo general de algunos minutos hasta media hora y puede ser causado por cualquier situación o experiencia. El ataque de pánico suele estar acompañado de síntomas físicos que aumentan la ansiedad de la persona, pues esta piensa que algo le está sucediendo a nivel corporal: palpitaciones, sudoración, miedo, sensación de opresión en el pecho, problemas estomacales, falta de aliento, pensamientos negativos, sensación de emergencia y deseos de escapar.
Para el tratamiento se usa la psicoterapia (terapia cognitiva conductual) que ayuda a la persona a entender sus comportamientos y le enseña cómo cambiarlos. Esto acompañado de medicamentos y sedantes. Debe consultar a su médico para  realizar una valoración adecuada, establecer la severidad de los síntomas y así mismo, dar el tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.