Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

125 vistas
Nuestro médico responde

Los ataques de pánico son eventos en los que se genera un miedo irracional, sobreestimado o exagerado a algún estímulo que normalmente no ocasionaría dicha respuesta. Los síntomas consisten en:

Normalmente, los episodios de ataques de pánico son repetitivos cuando se expone a las situaciones detonadoras como estar en sitios pequeños, sentirse perdido o desorientado, estar rodeado de muchas personas, tener preocupaciones excesivas por alguna situación personal o alguna fobia específica como a los animales.

Si presenta estos episodios, debe intentar calmar su respiración, tomar una taza de alguna bebida caliente que la obligue a tomarlo despacio, alejarse de lo que le produjo el ataque (un sitio estrecho, un animal, etc), pensar que el miedo que está sintiendo es desmedido y puede mediante la lógica encontrar en posibles soluciones. Si los eventos son muy repetitivos, recomiendo asistir a psicoterapia con psicología o psiquiatría.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.