nose si sufro de ataque de panico o algo cardiovascular...que examen podria hacerme para descartar?

Preguntado por Mujer de 25 años

Existen muchas pruebas diagnósticas que se pueden hacer para estudiar condiciones cardiovasculares y consecuentemente descartarlas para asociar a etiologías mentales, tales como:

  • Electrocardiograma.
  • Holter (electrocardiograma de 24 horas)
  • Ecocardiografía.
  • Cateterismo cardíaco.
  • Perfusión miocárdica.
  • Ecografía doppler para vasos sanguíneos.

Teniendo esto en cuenta, te recomiendo que visites a tu médico prontamente, ya que la mejor herramienta diagnóstica es la historia clínica, solo por medio de una valoración un médico podrá hacer una impresión diagnóstica y después de esto hacer más pruebas para llegar a un diagnóstico. Concretamente para este caso primero se descartan problemas cardiovasculares para definir que el problema es de la salud mental. Recuerda la importancia de tener una consulta oportuna.

Espero haber sido de tu ayuda.