Pregunta médica

Ataques de panico o nose lo que sea

Información adicional
Esque aveces siento como si me dara algo o siento algo en ek pecho izquierdo no fumo ni bebo y tengo miedo aveces piensoo qque son ataques de. Panico peero nose si son En mi colee...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que comentas pareciera ser ataques de pánico. Los ataques de pánico son episodios de corta duración donde se puede presentar sensación opresiva en el pecho, palpitaciones, sudoración, miedo a volverse loco o a morir. Si no tienes antecedentes médicos de importancia, no fumas, no tomas, no consumes sustancias psicoactivas y en el chequeo de frecuencia cardíaca y presión arterial los valores estaban dentro de límites normales es poco probable que tengas alguna alteración cardíaca o riesgo de infarto. Te recomiendo realizar ejercicios de respiración y relajación para control de la ansiedad, evitar el consumo excesivo de café, dormir entre 6- 8 horas, realizar ejercicio 3 veces a la semana durante 45 minutos y llevar una dieta saludable. Sí los síntomas persisten o aumentan en frecuencia e intensidad o están afectando tu vida social, laboral e interpersonal te recomiendo acudir al médico para una valoración física y dependiendo de los hallazgos el decidirá si es pertinente o no la realización del electrocardiograma. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.