Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

118 vistas
Nuestro médico responde
La sensación de falta de aire es un síntoma del ataque de pánico.
No sabemos a que se refiere con "inflamación". No dude en tratar de aclararnos a que se refiere para poder ayudarle mejor.

Los ataques de pánico en situaciones de ansiedad que se se caracterizan por alteraciones a nivel fisiológicas (sudoración excesiva, palpitaciones, temblores, escalofríos, sensación de ahogo, dolor a nivel abdominal, pérdida de la conciencia) o el trastorno de pánico (condiciones diferente a la precedente manifestado por inquietudes persistentes, ideas recurrentes, miedos exagerados a la preocupación y respuestas a dicho miedo exageradas). Las causas no están del todos delucidadas con factores como genéticos, aprendizajes de la infancia y mala regulación de neuroestimuladores cerebrales son factores que se consideran claves para la aparición de forma exagerada y su persistencia.
La persistencia de cualquiera de los síntomas mencionados arriba puede disminuir de forma importante la calidad de vida en todos los sentidos (personal, académico, profesional, etc.), una falta de seguimiento o una ausencia de tratamiento pudiendo ayudar a la fijación y agravación de dichos síntomas. Por ende le recomendamos solicitar una cita con su médico tratante para iniciar un seguimiento y plan de tratamiento que irá desde terapias conductivos conductuales (podrán ser individuales o grupales), terapias cognitivas (tratar de entener el origen de los síntomas), asociados a medicamentos según su estado personal (que variarían desde inhibidores selectivos o no selectivos de la recaptación de la serotonina, etc.).
Le recomendamos realizar actividades que lo motiven o lo animen (estudiar, pintar, escribir, dibujar, leer, etc.), la realización de ejercicio físico durante las noches (idealmente no en horas tan avanzadas) y la meditación mientras que logra tener el primer contacto con su médico tratante.

Además de las últimas recomendaciones no olvide solicitar una cita con su médico tratante, el acompañamiento y seguimiento es clave para que usted pueda aprender a controlar la situación. Hay situaciones, no se alarme.
No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.
Le deseamos un buen día.
No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.