inflamacion y falta de aire. sufro de nervios y ataques de pánico.

Preguntado por Mujer de 23 años

La sensación de falta de aire es un síntoma del ataque de pánico. No sabemos a que se refiere con "inflamación". No dude en tratar de aclararnos a que se refiere para poder ayudarle mejor. Los ataques de pánico en situaciones de ansiedad que se se caracterizan por alteraciones a nivel fisiológicas (sudoración excesiva, palpitaciones, temblores, escalofríos, sensación de ahogo, dolor a nivel abdominal, pérdida de la conciencia) o el trastorno de pánico (condiciones diferente a la precedente manifestado por inquietudes persistentes, ideas recurrentes, miedos exagerados a la preocupación y respuestas a dicho miedo exageradas). Las causas no están del todos delucidadas con factores como genéticos, aprendizajes de la infancia y mala regulación de neuroestimuladores cerebrales son factores que se consideran claves para la aparición de forma exagerada y su persistencia. La persistencia de cualquiera de los síntomas mencionados arriba puede disminuir de forma importante la calidad de vida en todos los sentidos (personal, académico, profesional, etc.), una falta de seguimiento o una ausencia de tratamiento pudiendo ayudar a la fijación y agravación de dichos síntomas. Por ende le recomendamos solicitar una cita con su médico tratante para iniciar un seguimiento y plan de tratamiento que irá desde terapias conductivos conductuales (podrán ser individuales o grupales), terapias cognitivas (tratar de entener el origen de los síntomas), asociados a medicamentos según su estado personal (que variarían desde inhibidores selectivos o no selectivos de la recaptación de la serotonina, etc.). Le recomendamos realizar actividades que lo motiven o lo animen (estudiar, pintar, escribir, dibujar, leer, etc.), la realización de ejercicio físico durante las noches (idealmente no en horas tan avanzadas) y la meditación mientras que logra tener el primer contacto con su médico tratante. Además de las últimas recomendaciones no olvide solicitar una cita con su médico tratante, el acompañamiento y seguimiento es clave para que usted pueda aprender a controlar la situación. Hay situaciones, no se alarme. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.