me hicieron un electró y sale bien a veces siento que me aprietan el corazón y un calambre.con ello calor debilidad en las piernas y me falta el aire tengo ansi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

En caso de que el dolor en el pecho se vuelva intenso, si sientes dificultad para respirar, sensación de ahogo, náuseas ó vómito persistentes, sudoración fría, si el dolor se irradia hacia los brazos ó el cuello, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El electrocardiograma es un examen en el cuál se valora el ritmo del corazón por 10 minutos y además puede dar idea de algunas alteraciones de la anatomía de éste órgano, si bien existen muchos más exámenes para descartar enfermedades cardíacas, el electrocardiograma es un estudio muy valioso para descartar cuadros graves que requieran manejo inmediato cómo infartos, arritmias, entre otros y dado que refieres que ya tienes diagnóstico de costocondritis, considero que es muy probable que ésta sea la causa de el dolor constante del tórax, en éste caso se recomienda mantener reposo, evitar hacer movimientos a repetición, cargar objetos pesados que puedan empeorar el dolor, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia en la zona del dolor.

Con respecto a la debilidad y calambres en las piernas, cuándo un paciente presenta ataques de ansiedad ó pánico, la respiración se ve alterada, lo que produce que la sangre no se oxigene bien y no es posible llevar el oxígeno a todo el cuerpo, produciendo sensación de mareo, debilidad, calambres, adormecimiento, entre otros, por lo que en éste caso te recomiendo mantener una respiración controlada (evita respirar rápido) y pausada.

Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar con tu médico para que te revise y puede indicarte algún manejo específico para la costocondritis y la ansiedad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.