mí electró salió bien puedo estar tranquila? tengo ansiedad y ataques de pánico pero últimamente me duele mucho el pecho me dijeron que es costocondritis no qui...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Sí puede estar tranquila, si fue valorada por un médico quien realizó un examen físico, reviso sus antecedentes y además realizó un electrocardiograma sin encontrar alteraciones puede estar tranquila, la costocondritis puede ocasionar dolor en el lado izquierdo del tórax punzante o sensación de presión que empeora si tose o respira profunda, haciéndole pensar que puede tener un problema cardíaco. Sin embargo, si fue valorada por su médico y descartó alguna alteración cardíaca los síntomas pueden deberse además de la costocondritis al trastorno de ansiedad que presenta. Es recomendable que realice ejercicios de respiración y relajación, inicie tratamiento terapéutico y de ser necesario tratamiento farmacológico para el manejo de la ansiedad y los ataques de pánico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.