tengo ataques de pánico y costocondritis hoy me dio un ataque por qué me ha dolido mucho el brazo izquierdo y lo relaciono con el corazón mí electró salió bien ...(ver más)

La costocondritis solo es una condición inflamatoria del tórax que no compromete la vida, puedes estar tranquila. Es importante que por el antecedente de ataques de pánico, además de estar tomando el medicamento, te ayudes a controlar durante los ataques con estrategias que te ayuden a buscar la calma, como analizando el tipo de pensamiento de angustia que estás teniendo para desestructurarlo y así quitarle fuerza. Esto lo puedes manejar poco a poco con la ayuda de la psicoterapia y con el apoyo de psicología. Es un trabajo fuerte pero la idea es que poco a poco estés mejor.

Recuerda que para la costocondritis el uso de antinflamatorios es lo recomendado, así como evitar fuerza, malos movimientos y posturas que favorezcan al aumento del dolor. Cuando el dolor se pasa de un mes apoyarse con terapia física es una buena opción.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.