Hola doctora los ataque de pánico te puede hacer subir la presion cuando te dan

Información adicional
Hipertenso

Los ataques de pánico si pueden subir la tensión arterial.

La ansiedad genera una activación del sistema nervioso central, donde se producen múltiples sustancias y proteínas, entre ellas el cortisol, que tiene efecto sobre el sistema cardiovascular, generando palpitaciones, taquicardia, dolor precordial y/o elevación arterial.

Por lo anterior, es importante la valoración de un profesional de la salud, preferiblemente de la salud mental, si se tienen ataques de pánico a repetición, para tener un tratamiento oportuno.

Espero haberte podido ayudar.