Pregunta médica

hola , gracias por atender mi pregunta. quisiera saber por qué dan las crisis de ansiedad y los ataques de pánico ? . cuáles son los síntomas y qué hacer en ca...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas condiciones hacen parte de un espectro de trastornos de ansiedad que se caracterizan por presentar síntomas físicos asociados a situaciones de anticipación de estrés emocional. Los síntomas más usuales son sensación de falta de aire, dolor precordial, sudoración excesiva, palpitaciones, náuseas. El ataque de pánico es la expresión máxima de una crisis de ansiedad, donde la persona además de estos síntomas descritos, puede presentar desconexión con el medio, y ausencia de respuesta verbal o motora.

La principal forma de lidiar con esto, es tratar de reconocer lo que lo está ocasionando. Para esto, es necesario tratar de identificar si en el hogar, el trabajo o el estudio hay situaciones que puedan estar causando alto estrés emocional y tratar de mitigarlas.

Durante la crisis, viene bien realizar ejercicios de respiración, que puedes encontrar en internet.

Otras técnicas que pueden ayudar a controlar los síntomas incluyen practicar yoga, realizar mindfulness o tai chi y realizar ejercicio físico de cualquier índole.

Si las crisis continúan a pesar de las recomendaciones, y afectan de manera importante la calidad de vida, lo mejor es acudir a un especialista en salud mental, pues existen diversas psicoterapias que pueden ayudar a tratar los síntomas y descubrir el origen.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.