Saludos Quisiera saber cuáles son las causas por las que dan las infecciones en los senos Gracias

La mastitis tiene dos clasificaciones, la puerperal y la no puerperal. La primera secundario a la lactancia materna por acumulación de leche ( mal agarre y succión del bebé , poco tiempo de lactancia, aumento en la producción de leche) . La no puerperal se debe a infecciones en la piel, presencia de cuerpo extraño como piercing y golpes recientes. Un factor de riesgo asociado es el tabaquismo . En caso de presentar dolor en las mamas, cambio de color, temperatura ,fiebre, sensación de masa, secreción por el pezón o aparición de ampollas acuda a valoración presencial de inmediato, evite la automedicación y la manipulación de la zona afectada