frecuente me dan muchos dolores de cabeza muy fuerte quisiera saber cuáles serian las causas

Preguntado por Mujer de 25 años

Para identificar la causa es necesario saber que tipo de dolor de cabeza presenta, para esto se requiere las caracteristicas del dolor: cuándo aparece, dónde se localiza, intensidad, es pulsatil o tipo peso, con qué mejora o empeora, y de que otros síntomas se acompaña(vómitos, intolerancia al ruido o a la luz), para esto se pide al paciente llenar un diario de cefalea que facilite identificar la etiología y causas. Lo más común son las crisis de migraña desencadenadas por estrés,olores, disminución de sueño, o las cefaleas tensionales. Le recomiendo una valoración presencial ya que, veo que califica una intensidad muy alta el dolor y adicional le recuerdo signos de alarma para ir a urgencias: dolor de cabeza que aumente con el ejercicio, dolor que despierte en las noches, el peor dolor de la vida,, o la asociación con sintomas como pérdida de agudeza visual o debilidad muscular o dificultad para hablar. Espero la orientación sea útil, no dude en escribirnos si tiene mas dudas.