Pregunta médica

Porque de un momento a otro me coje un dolor de cabeza muy fuerte que me dan hasta ganas de llorar y no quisiera moverme

Preguntado por hombre de 22 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen diversas razones por las que se puede producir dolor de cabeza, desde tensiones emocionales, problemas visuales, problemas metabólicos hasta lesiones cerebrales; por esto se constituye uno de los principales motivos de consulta médica. Debido a su complejidad, lo mas recomendable es acudir al médico para que se realice un a historia clínica junto con un examen físico completo que permita orientar el posible origen de dolor así como determinar si se requieren de estudios adicionales. Debes estar atento a los signos de peligro, ya que los dolores de cabeza pueden ser el síntoma inicial de una patología que pueda comprometer la salud. Dentro de estos signos de peligro (síntomas o signos que se asocian a la cefalea) se puede mencionar: - Presencia de fiebre, pérdida de peso, cáncer, embarazo, inmunocompromiso (infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana, enfermedades autoinmunes, uso de esteroides y demás) - Confusión, alteración del estado de alerta o conciencia, síntomas o signos neurológicos focales (parálisis, perdida de fuerza ...) o convulsiones - Dolor que inicia por encima de los 50 años o que inicia de forma repentina (por ejemplo, " como un trueno") - Dolor asociado con traumatismo craneoencefálico, uso de drogas ilegales o exposición tóxica - Dolor de cabeza que inicia después del sueño, empeora con "hacer fuerza" o se precipita por la tos, el ejercicio o la actividad sexual - Cambios en el patrón de cefalea previo Cualquiera de estos hallazgos debería complementarse con una investigación más profunda, que incluya imágenes cerebrales; por lo que en caso de tenerlos debes acudir prontamente a tu médico. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.