Porque de un momento a otro me coje un dolor de cabeza muy fuerte que me dan hasta ganas de llorar y no quisiera moverme

Existen diversas razones por las que se puede producir dolor de cabeza, desde tensiones emocionales, problemas visuales, problemas metabólicos hasta lesiones cerebrales; por esto se constituye uno de los principales motivos de consulta médica. Debido a su complejidad, lo mas recomendable es acudir al médico para que se realice un a historia clínica junto con un examen físico completo que permita orientar el posible origen de dolor así como determinar si se requieren de estudios adicionales. Debes estar atento a los signos de peligro, ya que los dolores de cabeza pueden ser el síntoma inicial de una patología que pueda comprometer la salud. Dentro de estos signos de peligro (síntomas o signos que se asocian a la cefalea) se puede mencionar: - Presencia de fiebre, pérdida de peso, cáncer, embarazo, inmunocompromiso (infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana, enfermedades autoinmunes, uso de esteroides y demás) - Confusión, alteración del estado de alerta o conciencia, síntomas o signos neurológicos focales (parálisis, perdida de fuerza ...) o convulsiones - Dolor que inicia por encima de los 50 años o que inicia de forma repentina (por ejemplo, " como un trueno") - Dolor asociado con traumatismo craneoencefálico, uso de drogas ilegales o exposición tóxica - Dolor de cabeza que inicia después del sueño, empeora con "hacer fuerza" o se precipita por la tos, el ejercicio o la actividad sexual - Cambios en el patrón de cefalea previo Cualquiera de estos hallazgos debería complementarse con una investigación más profunda, que incluya imágenes cerebrales; por lo que en caso de tenerlos debes acudir prontamente a tu médico. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!