¿Por qué me dan ganas de llorar cuando estoy con la menstruación?

Preguntado por Mujer de 24 años

Cuando se genera el sangrado del periodo menstrual se generan cambios hormonales que causas un desbalance en unos neurotransmisores en el cerebro, uno de ellos en la Serotonina, el cual se encarga de mejorar el humor, reducir la ansiedad, generando sentimientos de culpa tristeza y llanto. Esto mejora y desaparece con la regulación hormonal después del sangrado, si esto persiste se deberá consultar al médico.