¿por que cuando me da fiebre, me dan ganas de llorar ?

Preguntado por Hombre de 19 años

No hay una relación directa que asocie la fiebre y el llanto. Sin embargo la fiebre al ser un estado donde el cuerpo eleva su temperatura en respuesta a un evento (normalmente una infección) eventualmente se acompaña de muchos síntomas físicos que generan mucho malestar como dolor de cabeza, debilidad generalizada, inapetencia, alteración en la respiración, sudoración, calor, náuseas, vómitos, deposiciones diarreicas, junto con alteraciones locales del sitio de origen de la infección. Al tener esto en cuenta es normal que la persona presente una respuesta emocional asociada como ansiedad, preocupación, tristeza, ideas de contenido catastrófico y consecuentemente llanto lábil. Recuerda que esto es normal y no tienes de por qué preocuparte.

Recuerda que si tienes fiebre deberás consultar con un médico prontamente ya que esto requiere de una valoración apropiada.

Espero haber sido de tu ayuda.