Pregunta médica

¿por que cuando me da fiebre, me dan ganas de llorar ?

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility1.998 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay una relación directa que asocie la fiebre y el llanto. Sin embargo la fiebre al ser un estado donde el cuerpo eleva su temperatura en respuesta a un evento (normalmente una infección) eventualmente se acompaña de muchos síntomas físicos que generan mucho malestar como dolor de cabeza, debilidad generalizada, inapetencia, alteración en la respiración, sudoración, calor, náuseas, vómitos, deposiciones diarreicas, junto con alteraciones locales del sitio de origen de la infección. Al tener esto en cuenta es normal que la persona presente una respuesta emocional asociada como ansiedad, preocupación, tristeza, ideas de contenido catastrófico y consecuentemente llanto lábil. Recuerda que esto es normal y no tienes de por qué preocuparte.

 

Recuerda que si tienes fiebre deberás consultar con un médico prontamente ya que esto requiere de una valoración apropiada.

 

Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.