Pregunta médica

por que hay veces que me da mucha depresion y ganas de llorar y no se que debo hacer o tomar

Preguntado por mujer de 20 años

visibility179 vistas
Nuestro médico responde

Es importante saber desde hace cuánto estas así, si es una sensación permanente o no, si hay cambios en los patrones de sueño, entre otros, para descartar un cuadro depresivo. Debes saber que existen factores genéticos, personales, del medio ambiente y causas orgánicas que pueden contribuir a la aparición de desanimo y depresión. Dentro de estas situaciones se pueden incluir:

- Situaciones negativas, familiares, laborales y/o económicas 

- Antecedentes familiares de depresión

- Alteraciones endocrinas como el hipetiroidismo, diabetes y enfermedad de Addison

- Embarazo, post-parto o menopausia. 

- Consumo de alcohol o drogas

- Presencia de patologías orgánicas como: la enfermedad de parkinson, Corea de Hungtington, enfermedad cerebro-vascular (embolias, infartos, hemorragias), demencias, esclerosis múltiple, síndrome de Cushing, epilepsia, traumatismo craneoencefálico, tumores del sistema nervioso central, insuficiencia renal terminal, lupus eritematoso sistemico o neoplasias. 

De modo que se deben tomar en cuenta esta serie de causas y determinar cual puede estar originando este cuadro.Te recomiendo, en caso de ser persistente acudir a consulta presencial con personal capacitado en las áreas de psicología o psiquiatría, para iniciar un manejo cognitivo-conductual que permita superar esta situación. Debes saber que hay muchas alternativas y posibilidades para manejar de manera correcta esta alteración del estado de animo.Espero haberte ayudado con la respuesta.No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.