Hola estoy pasando por ansiedad y estrés y ataques de pánico que puedo hacer para calmar esos síntomas que me pasan en la noche al dormir y aveces por las mañan...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 22 años

Lo primero que debe hacer para calmar estos síntomas es programar para los próximos días una cita con su médico de confianza, ya que es necesario una evaluación integral de su caso, poder aclarar cuales son sus síntomas de ansiedad o de pánico, ya que en algunos casos la terapia varía según lo que se encuentre dentro de la consulta. Mientras llega el momento de la consulta puede intentar conservar la calma en los momentos en que estos síntomas se hagan más intensos, intente respirar lo más despacio que le sea posible y profundamente, tratando de que tanto su pecho como su abdomen participen en este ejercicio, piense también que ninguno de esos síntomas va a poner en riesgo su vida así la sensación sea demasiado incómoda, eso puede ayudar temporalmente.

El grupo de los trastornos de ansiedad es muy amplio y dentro de este se encuentra el trastorno de ansiedad generalizada que se caracteriza por preocupaciones excesivas por cosas que ya sucedieron o sucederán, repetición constante de pensamientos asociados a esta preocupación, alteraciones del sueño y de la concentración y en ocasiones síntomas corporales. También en este grupo está el trastorno de pánico que se define por episodios súbitos e intensos de ansiedad, asociados a síntomas corporales como taquicardia, sudoración, dolor en el pecho, mareo y sensación de que algo grave puede suceder, perder el control o morir de un ataque cardíaco. Hay varias estrategias de tratamiento, pero las más recomendables son la psicoterapia combinada con medicamentos, de ellos los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) son los más efectivos para el manejo a largo plazo.

De ahora en adelante (si ya lo hace, continúe) intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas y verduras, agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude es escribirnos si tiene alguna otra pregunta.