¿Cómo calmar a alguien qué esta teniendo un ataque de pánico?

Preguntado por Mujer de 19 años

Ademas de estar plenamente seguro que el paciente esté teniendo un ataque de pánico y no otra patología, debe hablarsele tranquila pero firmemente y puede ser de utilidad hacerle respirar dentro de una bolsa de papel onun guante quirúrgico. Recuerde en estos casos siempre pedir ayuda de otros adultos