¿cómo puedo tranquilizar a una persona con ataque de pánico?

Es importante primero que ayude a esta persona a salir de la situacion o lugar donde este a un lugar mas relajado, calmado y sin presencia de gente. Posteriormente tiene que hacerle caer en cuenta de que debe tomar aire profundo, de que debe calmarse, de que todo esta bien y de que esta persona tiene el control de sus emociones. Con la respiracion pausada la persona puede ir alcanzando la calma lentamente. Si sigue muy agitada, si se desmaya o tiene alguna complicacion debe llamar al servicio de emergencias

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal