Pregunta médica

Ciertas partes de mi cerebro no funcionan correctamente, esto sucedió luego de un ataque de pánico. ¿Cómo se le llama a eso? ¿Qué tipo de tratamiento necesito? ...(ver más)

Información adicional
Persona con TOC

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un Ataque de Pánico en general no deriva en daños físicos en el Cerebro, o perdida de la funcionalidad del mismo. Los Ataques de Pánico corresponden a momentos de crisis derivados de su Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC; el tratamiento varía en función de cada paciente, y el estado de la enfermedad y el nivel de control que tiene el paciente. Le recomiendo consultar con el Médico Especialista en Psiquiatría, él evaluara el estado de su enfermedad, y determinará si inicia el tratamiento con terapias mediante conversación, o si también usará medicamentos de forma concomitante. Es importante que asista a la consulta y los controles dados por el Psiquiatra. Este tipo de enfermedad, como cualquier otra (diabetes, hipertensión, etc) requiere tratamiento, y controles para que viva con plena normalidad y funcionalidad. Espero haberlo podido orientar, quedamos atentos a nuevas preguntas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.