Pregunta médica

Hola! me gustaría saber qué pruebas debo hacer para comprobar que todas las partes de mi cerebro funcionan correctamente... gracias y un saludo.

Información adicional
Hay muchas actividades que no soy capaz de realizar, me quedo bloqueado... Tampoco soy capaz de concentrarme, ni acceder a la información que tengo en mi memoria... Unos días hablo...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideas es acudir a una valoración médica personalizada, podría ser con un experto en memoria o concentración, que puede ser un neurólogo o psiquiatra.


Dentro de los protocolos para estudiar dichas alteraciones se realizan exámenes de sangre: función de tiroides, hemograma, glicemia, VDRL, VIH, Hepatitis B, función del riñon, vitamina B12 y ácido fólico. Una imagen cerebral, en preferencia una Resonancia Magnética Cerebral Simple y unas pruebas neuropsicológicas.


A partir del resultado de esos exámenes, se puede establecer un diagnóstico de lo que está sucediendo y de esta forma un tratamiento oportuno. Por lo que te aconsejo acudir a una cita por consulta externa.


Espero haberte podido orientar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.