Me gustaría saber todo sobre los anticonceptivos. ¿Qué pasa cuando empiezo a tomarlos? ¿ como funcionan?

Básicamente existen métodos de barrera y hormonales.

  • Los hormonales pueden ser de corta duración, como las pastillas anticonceptivas, los aniños, los parches y las inyecciones mensuales o trimestrales, y de larga duración, como de larga duración como los implantes subcutáneos o los dispositivos intrauterinos con hormonas; este tipo de método funcionan inhibiendo la ovulación, para que no exista ovulo fertil que fecundar.
  • Los de barrer, como el condon, el diafragma o la T de cobre, que generan una barrera física impidiendo que haya contacto del espermatozoide con el óvulo.

Este es un tema extenso, y te invito a ver el siguiente video donde encontrarás toda la información que necesitas, dictada por una ginecologa experta en el tema.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!