Soy trans y me gustaria saber si puedo tomar pastas activa21 las voy a tomar por primera ves y me gustaria saber si me funcionan y para q tanto sirven

Información adicional
No

Si eres una mujer transexual es decir , conservas un sistema reproductivo femenino, conformado por ovarios, utero y vagina este tipo de método anticonceptivo lo puedes utilizar. Si por el contrario conservas un sistema reproductivo masculino no se recomienda su utilidad.

Los anticonceptivos orales funciona si tienes en cuenta las instrucciones de la caja y los siguientes consejos:

  • Los anticonceptivos orales deben ser prescritos previa consulta medica y consejería de sexualidad y anticoncepción
  • Se deben tomar exactamente a la misma hora todos los días
  • El primer mes debe usar condón en las practicas sexuales mientras te adaptas al medicamento
  • Si se te olvidas tomártelas sigue las instrucciones de la caja
  • Para iniciar una nueva caja una vez llegue el día 21, esperas 7 días para descansar, inicias la nueva caja el día 8.

Los anticonceptivos orales conservan muchos beneficios según los componentes unos van ayudar a mejorar la retención de líquidos y control del apetito, otros mejoran el aspecto de la piel, actualmente existen unos con mejoramiento para el síndrome premenstrual, entre otros aspectos.

Reitero con lo anterior la visita con medico general para prescribir el anticonceptivo oral que mejor se adapte a tu necesidades y a tu cuerpo.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas.