Hola me gustaría saber si se puede tomar pastillas ibuprofeno y vitaminas Hidroxil B1 B6 B12, y para qué sirven las vitaminas B1 B6 y B12? gracias y saludos

Preguntado por Hombre de 25 años

No existe ninguna interacción farmacológica entre la administración de Ibuprofeno con Hidroxil (Complejo vitamínico B12, B6, B1), por lo que puede consumirlos en conjunto sin problema; de hecho, es una combinación frecuente para el tratamiento de ciertos padecimientos.

El Hidroxil, contiene vitaminas B, y de manera general, se prescribe sólo o en combinación con un anti-inflamatorio (como el ibuprofeno); para el tratamiento de lumbalgias (dolores de espalda), neuropatías (alteraciones en el sistema nervioso periférico), estados carenciales de vitamina B y en algunos casos, como apoyo en el desarrollo de acondicionamiento físico.

Lo importante es que la administración de medicamentos, siempre sea secundaria a la prescripción de un médico o profesional de la salud, quien conoce su historia médica a detalle, le dará un diagnóstico y prescribirá el mejor tratamiento para su caso particular.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos si tiene otra pregunta.