Pregunta médica

Excesos de vitamina B1 B6 y B12 qué pueden provocar en el cuerpo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.278 vistas
Nuestro médico responde

En cuanto a la vitamina B1, por tratarse de una vitamina hidrosoluble, su exceso se elimina principalmente a través de la orina por lo que no se conocen trastornos asociados al exceso de esta vitamina.


El exceso de vitamina B6 puede provocar ataxia, caracterizada por la falta de control sobre los movimientos musculares voluntarios, fotosensibilidad, acidez estomacal, nauseas, entumecimiento, reducción de la capacidad para sentir dolor o temperaturas muy altas o muy bajas, alteraciones neurológicas, debilitamiento del sistema inmune, etc.


Al igual que la vitamina B1, la vitamina B12, por tratarse de una vitamina hidrosoluble, su exceso se elimina principalmente a través de la orina, el cuerpo absorbe lo necesario, solo se conocen algunos efectos adversos cuando se utilizan grandes cantidades en tratamientos para suplir la deficiencia de esta vitamina que pueden causar vómitos, nauseas, mareos, ansiedad y dolor de cabeza.


Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.