dia de menstruación comienzo con las pastillas anticonceptivas? Nunka las tome como empiezo a tomarlas

Información adicional
No ninguna

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, las píldoras anticonceptivas se recomienda iniciarlas el primer día de sangrado menstrual, ya que al iniciar su toma en este momento, estas empiezan a actuar de una vez, pudiéndose tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo. Estas píldoras deben ser consumidas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y evitar un embarazo no planeado de forma segura. Por lo general (no en todos los casos) las cajas de pastillas anticonceptivas traen 28 comprimidos, de los cuales 21 traen componente hormonal (pildoras activas) y 7 son píldoras placebo o inactivas; una vez finalizada la toma de estos 7 comprimidos deberá iniciarse una nueva caja sin necesidad de esperar días adicionales e independientemente del sangrado menstrual. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.