Pregunta médica

¿Cómo empiezo a tomar el segundo blíster de pastillas anticonceptivas?, ¿Empiezo el día de hoy o el día en que me bajó la segunda menstruación?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen 2 tipos de anticonceptivos orales. Unos que vienen de 21 pastillas, los cuales se consumen a diario a la misma hora, hasta terminarlos y se debe descansar luego 7 días antes de iniciar uno nuevo (durante estos días se debe menstruar). Otros traen 28 tabletas y se toman continuamente sin parar, pues traen unas pastillas de placebo para no perder el hábito de la toma diaria.
En su caso si utiliza un anticonceptivo de 21 pastillas, entonces descansa 7 días... pero si son de 28 las continúa sin parar.
Recuerde que el éxito del método anticonceptivo está en la toma diaria y a la misma hora. Se recomienda el uso del condón siempre, para reforzar el anticonceptivo y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.