¿Puedo tomar la pastilla anticonceptiva el segundo día de mi menstruación?

Información adicional
¿Qué pasaría?

Los anticonceptivos orales se recomienda que sean iniciados el primer día de la menstruación, para asegurar una efectividad plena desde el comienzo. Pero sí se pueden iniciar el segundo día, siendo necesario que utilice condón durante la primera semana.
Recuerde que la efectividad dependerá de que lo tome a diario y a la misma hora. Recuerde que el condón siempre se recomienda para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.